Una duda:
Una tarde, creo que del verano paso. Saliendo del puerto de Dénia. Ya habían colocado la nueva baliza roja sobre el bajo de l'Androna, marcando el canal de entrada, de forma que los que arriban desde San Antonio si la dejan babor ya no se enfrentan al bajo (Un temporal este invierno la arrancó y aún no la han repuesto: Aviso a los navegantes inexpertos, al entrar o salir del puerto de Dénia,
si hay mar: considerar que la bocana está entre la faroleta verde y un punto (virtual) entre la roja y la verde. Así evitareis transitar sobre el bajo...que provoca el rompiente de las tres marías) Entiendo -entendí (es la duda)- que ese es el canal también a efectos de prioridad. Pues saliendo por el canal entré en rumbo de colisión con un pesquero que entraba entre la faroleta roja y la baliza roja . Fuí previsor y arranqué motor...porque aunque matuve el tipo hasta el casi el final poco faltó -una eslora- para que no se me llevase por delante. Nos gesticulamos mutuamente....pero la realidad es que me cabe la duda: ¿tenía yo la prioridad?