Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 21:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si ejjque me volveis a hacer pensar, yo que le habia ya dado vacaciones a mis cuatro neuronas residuales hasta una proxima Reencarnacion ....y con motivo del color verdadero de las rosas del juego de revelado de esta semana;¿hay modo de saber cual es el suyo real en origen ?? Sí, pero siempre que nos sometamos a una vieja y contrastada rutina:la de incluir una escala de grises en una esquina de la imagen o en una imagen suelta tomada en serie y con los mismos parametros de iluminacion. Antes esta serie de cartoncitos grises calibrados segun su mayor o menor tono hacia el negro o el blanco, los vendia Kodak al tiempo que los carretes, pero hoy se suelen encontrar en las tiendas de video con una parte trasera blanco puro para afinar desde ella la temperatura de color bajo el nombre de Macbeth Color Checker, y saber que cuando logramos que algun cuadrito de los centrales (de reflectividad promedio) adquiera un tono gris puro sin matices espureos de algun color, los originales de la escena seran los correctos.

http://www.ae5d.com/macbeth.html

Brullos en las rosas que puso se habia dejado el bicho...

para ella
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 13-07-2009 a las 21:46.
Citar y responder