Discusión: Navegación Sicilia - Cerdeña - Palma
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 21:59
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Sicilia - Cerdeña - Palma

El martes, salimos a media mañana hacia el oeste, no sabemos si para fondear por la costa de Teulada o a Carloforte.
La salida sin problema. Hau algunas balizas por la bahía de Caglairi (que por cierto, no se acaba nunca) para que los barcos puedan acercarse a la petroquímica que hay sin problemas. Ojito.
Sorprende ver lo respetada que está la costa (viniendo de Mallorca, eso asombra gratamente).
El viento se levanta (de proa, claro) y decidimos no fondear, poruqe nadie iba a dornir a pierna suelta esa noche. Seguimos hacia Carloforte. Hay puntas sin faro ni farola, islotes sin baliza... mucho ojito.
La entrada a Caloforte, en la Isla de San Pietro, con unestro calado, no hay problema. De noche, ojo a las balizas (hay muchas), te guían hasta la bocana. Amarramos en Marina Sifredi. Llegamos a la 1 de la mañana y nos quedamos otra noche, no cobran sólo una, y te dan un código para el wifi, de 4 horas de duración. Buen precio.
Carloforte es pequeño, agradable para pasear. El miércoles compras varias y paseo.
Bajamos todos los partes mete que podemos (internet y meteo-fax), para tomar una decisión de cuándo salir hacia Palma.
Hay temporal al norte y al sur de donde estamos, pero nuestro camino, parace que será respetado. El jueves por la mañana, a eso de las 10, hacemos un intento. Salimos de Carloforte rumbo al norte hasta la Isola Plana (hay bajos entre San Pietro y Plana, mejor pasar entre Plana y Cerdeña). Allí encontramos mar de fondo del norte con olas de 1,5 m, (lo anunciado) y cientos de 20 Kn. La previsión es que amaine con las horas. Hemos avisado en el puerto, que igual volvemos.
Seguimos hacia el W, y las previsiones se cumplen. Tenemos por delante 50 horas si todo va bien. Si la cosa se complica por el norte, pondremos tumbo SW y andando, nos da igual llegar el sábado que el domingo que el lunes. Podemos hacer rumbo directo hacia Palma.
Por el camino caen 3 o 4 atunes (hermosísimos). Decidimos dejar de pescar, que ya tenemos suficiente y no hay que abusar.
El viernes es día de navegada tranquila y el sábado, en mi guardia, llegamos a Salinas y en Enderrocat me voy a dormir (toy reventao). A las 10,30 estamos amarrados. Hemso tardado 48 horas exactamente.

Cosas que me sorprendieron:

-la comisión de los bancos. Es más barato sacar dinero allí, que en alguno de los cajeros de aquí.
-El canal 68 da partes meteorológicos constantemente. Los da una máquina, no se equivoca, se entiende perfectamente, en italiano e inglés.
-Los precios son cómo los de aquí, excepto los amarres, que son algo más baratos.
-El meteofax de los alemanes, es más estable que el de los ingleses (cosas de la propagación).
-Con 6 Kg me sobró la mitad del equipaje.
-Me trinco 2 libros sin enterarme.
-Cuidado con las corrientes por Sicilia

Alguna cosa más se me ocurrirá....

Luego cuelgo fotos.

Editado por Marconcio en 13-07-2009 a las 22:36. Razón: Faltan cosas que se me ocurren
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
icordoba (14-07-2009)