Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 22:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: preguntas, cuestiones o dudas sobre la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por ANDOKA Ver mensaje
Muy buenas a todos. Askarretxe , podrias decirme como presentas el berdel en el anzuelo (a parte de con mucho cuidado ) .Yo tambien tengo de San Joseses pero si no pongo trozo demasiado generoso se me desace y al final solo queda la piel en el anzuelo . Tengo costumbre de abrir al medio y quitar la espina y las faldas y despues trocear. ¿debo cortar con espina para que se aguante mejor ?

Y ya que estoy pidiendo sopitas, Trabañarru, como se pelan las pintarrojas? ¿y la raya? ( la del otro dia me borro las huellas dactilares) buena pesca
pintarrojas, sin quitarle la cabeza cortarle todas las aletas y hacer un corte desde los dos ojos hasta el morro, en forma de media luna agarrar del extremo de esa media luna (subiendo un poco la piel con un cuchillo) agarrar bien de ese pedazo de piel con un alicate y mientras con una mano agarramos la cabeza contra una superficie firme con la otra tiramos del alicate y desollamos el pez arrancandole la piel como un guante, despues le quitamos la cabeza y las tripas.
la raya lo mismo pero haciendole cortes del centro a las aletas y tirando de ellos en la misma direccion, siempre hacia las aletas........
la escama se quita siempre en sentido de la cola a la cabeza.......
la piel en canbio de la cabeza a la cola........

Editado por trabañarru en 13-07-2009 a las 22:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ANDOKA (13-07-2009)