Discusión: Seguridad Heridas en verano
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 03:03
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Por cierto, ¿Es verdad que si te pinchas con un erizo lo mejor es embadurnarte la zona afectada con yodo y las púas al cabo de un rato salen solas?
Salud!
No, mi Sol.
Lo mejor es embadurnarte con abundante cola de contacto; dejar que se seque bien seca y, al cabo de un par de horas, arrancar enérgicamente la película de cola de contacto. Las "punchas" se quedan pegadas a la cola.
Ese sistema, sirve también para las espinillas:meparto.

También es buen sistema, si es en un dedo (lo aprendí en Menorca cuando todavía había erizos y queda más ecológico), enrollarte alrededor, suficientemente apretada, una piel de sobrasada y dejar que se seque y se apergamine, tras lo cual, al quitártela, el resultado es parecido (aunque menos eficaz y tarda más) al de la cola de contacto.

Lo que no hay que hacer nunca, es tratar de sacar pos pinchos de erizo con pinzas porque se corre el riesgo de que, la punta, se quede dentro lo que, si ocurre cerca de una articulación (iba a decir falange, pero me llamareis facha), termina en artrósis (y, si no te lo crees, fíjate en el dedo índice de mi mano derecha)
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder