Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Cofrade Woqr.
Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero."
Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio.
Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola.
Mis respetos.
|
Capitán Barceló, comparto lo que dices y al final creo que es una cuestión de tiempo, el poder hacer travesías largas con tu velero.
Ahora bien, no dudo que una travesía larga conlleve muchos problemas técnicos e imprevistos de todo tipo, pero no negaras que es precisamente ese tipo de travesías a vela lo que realmente marca el sentido de una navegación a vela.
Casi todos los veleros de mi puerto están perfectamente capacitados para irse a Grecia si hiciera falta, pero creo que excepto uno (que es millonario y está retirado), el resto lo utilizan para salir del puerto por la mañana y volver por la tarde, o como mucho una travesía super "arriesgada" de 2 o 3 días en epoca de verano (que es cuando tienen esos días libres para poder hacerlo).
Total que en mi puerto hay unos 20 o 30 veleritos de 40 y 50 pies de eslora (todos ellos una pasada), pero para que los tienen ?? para salir y entrar del puerto practicamente