Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 10:58
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Hola, en mi modesta opinión creo que el verdadero precio de un barco usado no es el que pone el propietario sino el que el interesado está dispuesto a pagar.
Si quieres saber cuanto cuesta tu barco, ponlo a la venta y en unos meses lo sabras con exactitud.
Saludos.
Si, esto es así cuando hay mercado. Ahora no hay mercado y eso no quiere decir que no tenga valor.

Otra cosa es lo que he dicho antes, que la gente por pedir ... quizá un 5% de depreciación anual (sobre el precio CON impuestos) los primeros 10 años tenga sentido, corrigiendo el valor con las mejoras realizadas. Por ejemplo si cambias las velas, deberá ir al valor, que no es lo mismo unas velas de 6 años que nuevas, pero los mantenimientos del motor no puedes usarlos para aumentar el valor, ya está en el 5% anual. Luego todo lo que expira (como cohetería, balsas, etc ) que típicamente son 4 o 5 años, pues a depreciarlo al 20/25% anual y la electrónica quizá al 10%. Finalmente una correción (a la baja) si no lo tienes en perfectas condiciones. Los desgastes normales ya están en el 5%.

Yo creo que con estas reglas de sentido común llegas a un precio justo para embarcaciones no demasiado viejas. Para los velero muy viejos quizá la cosa cambie un poco.

Está claro que muy pocos veleros de segunda mano se ofertan por un valor que se apegue mas o menos a estos parámetros. Es verdad que la gente puestos a pedir dicen "venga, lo que pagué por el, si quieres".

Citar y responder