Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 11:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Riskfactor, todos esos cálculos estan muy bien, pero si al final resulta que después de aplicar esos cálculos llegas a un precio de segunda mano más caro que uno nuevo (impuestos incluidos), esos cálculos no sirven de gran cosa.

Insisto, aplicando esos cálculos solo podrías llegar a un precio usado mayor que el de un barco nuevo (de igual eslora se entiende) debido al valor que le das a los extras que lleve. Y esto en mi opinión es un error, porque (por lo menos yo), jamas compraría un barco usado por muchos extras que lleve, cuyo precio sea superior a un barco nuevo con los extras imprescindibles para navegar.

Por decir algo, si resulta que le pones unas velas de la leche que te han costado 30.000 euros, y decides añadir ese valor al precio de segunda mano, solo tienes posibilidades de que te compre el barco alguien que quiera esas velas en su barco nuevo.

Lo mismo vale para cualquier otro extra que tú consideres imprescindible y otra persona simplemente le de igual, mástiles de carbono, ploters de la leche, aire acondicionado, etc etc etc
Esto que tu dices, es imposible. Si has puesto jarcia y velas de carbón, para un barco regatero, tendrá el precio de un barco regatero de segunda atractivo para un regatisa. Lo que sería estúpido es que un crucerista dominguero se quiera comprar ese barco.

No tiene sentido querer comparar un velero pelado con uno equipado. Si queres uno pelado, busca uno de segunda mano pelado, aplica estos criterios y obtendrás un precio menor que el de uno nuevo.

Ahora, si lo que tu quieres es un velero equipado que da gusto de dos años a la mitad de precio que uno pelado - pero nuevo... Pues yo también lo quiero, pero que crees? Pues que no existe!

Quitando a los locos que no tienen ni idea de lo que anuncian, yo he visto verdaderas joyas a precios mas que razonables últimamente. Si tuviera dinero ...

Pero como ya te he dicho antes, Tu mismo supongo que cuando deje de ser un ejercicio teórico mental y de hecho te pongas a buscar un barco para un programa de navegación que vaya más allá del barlovento - sotavento y paellita dominguero, verás que cambia el punto de vista. Porque con todo respeto un barco pelado sirve para poco mas que eso (ojo que no digo que no sea válido y no puedas disfrutar como enano, simplemente que hay que ajustar la embarcación al programa de navegación).

Citar y responder