Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 12:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esto que tu dices, es imposible. Si has puesto jarcia y velas de carbón, para un barco regatero, tendrá el precio de un barco regatero de segunda atractivo para un regatisa. Lo que sería estúpido es que un crucerista dominguero se quiera comprar ese barco.

No tiene sentido querer comparar un velero pelado con uno equipado. Si queres uno pelado, busca uno de segunda mano pelado, aplica estos criterios y obtendrás un precio menor que el de uno nuevo.

Ahora, si lo que tu quieres es un velero equipado que da gusto de dos años a la mitad de precio que uno pelado - pero nuevo... Pues yo también lo quiero, pero que crees? Pues que no existe!

Quitando a los locos que no tienen ni idea de lo que anuncian, yo he visto verdaderas joyas a precios mas que razonables últimamente. Si tuviera dinero ...

Pero como ya te he dicho antes, Tu mismo supongo que cuando deje de ser un ejercicio teórico mental y de hecho te pongas a buscar un barco para un programa de navegación que vaya más allá del barlovento - sotavento y paellita dominguero, verás que cambia el punto de vista. Porque con todo respeto un barco pelado sirve para poco mas que eso (ojo que no digo que no sea válido y no puedas disfrutar como enano, simplemente que hay que ajustar la embarcación al programa de navegación).

A ver Riskfactor, no te me vayas del tema.

Para concretar, métete en cualquier buscador de barcos usados de España y dime si encuentras un velero con 2 o 4 años de uso cuyo precio de "salida", sea más barato que el precio del Bavaria 32 NUEVO impuestos incluídos + todos los gastos puesto en el agua.

Se entiende que barcos de similar eslora en torno a los 32 pies
obviamente.

El precio del Bavaria 32 nuevo es de 69.000 euros impuestos incluidos, ponle si quieres por decir algo 10.000 euros más en extras y quítale si quieres un 5% del descuento correspondiente (por decir algo).

Es decir acordemos que el nuevo Bavaria 32 lo puedes conseguir por 75.000 euros, ok ???

Bueno pues ya puedes ir buscando barcos usados de 32 pies con 2 o 4 años de uso, y a ver que encuentras.

Ahora me dirás que has encontrado barcos con esas características por 70.000 euros (menuda suerte la tuya), y claro me dirás que prefieres uno usado por 70.000 euros con 4 años de antiguedad a uno nuevo último modelo por 5000 euros más. Si realmente esto es lo que planteas, entonces está claro que no hay que seguir discutiendo, tu mismo.

Editado por woqr en 14-07-2009 a las 12:15.
Citar y responder