Discusión: Una de concesiones
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2007, 19:48
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Respuesta a Orozco:
Mi comentario sobre el sistema de Portos de Galicia, se refiere al puerto de Foz (Lugo), en Ribadeo y Viveiro ya hay concesiones por X nº de años.
No se con que criterio en unos puertos es de una forma y en otros de otra dependiendo del mismo ente público. ¿Tendrán que ver los clubes nauticos?.
En algunos casos el puerto se construye directamente con fondos de Portos de Galicia y es la propia entidad quien los gestiona de la forma que se ha explicado antes. En los últimos tres o cuatro años la mayoria de puertos se han construido siguiendo este sistema, que no veo malo en absoluto.

Hay otros casos en los que se otorga la concesión de uso de un bien público como es la lámina de agua a una entidad que normalmente es un club nautico o similar. En esos casos el club decide la forma de explotacion que mas le convenga, ya sea concesión, alquiler directo u otros. En el caso concreto de mi club si alguien quiere vender a un particular su concesión debe pagar al club un 5% de la venta. Cada club tendrá su sistema.

La duda que a mi me corroe es si cuando termine el plazo, las concesiones se renovarán y habrá que pagar de nuevo la misma cantidad o la renovación se hará pagando menos. Porque he hecho numeros y si vuelven a cobrar lo mismo me compensa alquilarles el amarre y no "comprar" la concesión.

Un saludo. Javier

Albert Einstein.
Citar y responder