Estimados Cofrades, saludos y
Lo prometido es deuda, así que aquí subo unas fotos del barco escuela de la Armada Italiana, Amerigo Vespucci, junto con algunos comentarios.
Esto es el puesto de gobierno, cuando el barco va navegando a vela, hay que tener en cuenta, que por cada rueda, van 2 pilotos, con lo que nos damos cuenta del esfuerzo que hay que realizar para poder gobernarlo.
Por el contrario, este es el puesto de gobierno de maniobras a motor:
Este es el "piano" del palo Trinquete (el de más a proa). Todo la cabullería es de fibra natural.
Y este es el "piano" del palo de Mesana:
Este soy yo, apoyado en el balcón de popa. Mido 1.72 descalzo y he puesto esta fotografía para dar idea del tamaño de las piezas en el barco. El pasacabos de bronce que está a mi izquierda, es más o menos del tamaño del que todos llevamos en nuestros barcos

el botecito que tengo a mi espalda, mide más de 10 m. de eslora.
Esta es una vista hacia proa, desde la foto anterior. El cilindro redondo que aparece a estribor del palo, por detrás del cofre, es nada más y nada menos que un chigre o "winche". su altura me llega por el pecho. La viga que hace de cumbrera del toldo es la botavara de la cangreja de mesana.
Y esto es una vista del Alcázar, observen vuestras mercedes el tamaño de las bitas. El bolardo central que se ve abajo a la derecha (incompleto), me da por la cadera:
Esto es un primer plano de una bita, a la banda de babor, a la altura del conves. Los cabos tienen el grosor de mi antebrazo.
Y esto es todo amigos.
Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico.
Otro saludo y más