Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 12:51
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
1º.- Tú no chafas el hilo, tu le das seriedad y credibilidad.

2º.- Ya me estás pasando, ipso facto, el nombre del libro o libros (donde viene todo eso tan claro para que lo expliques tan bien) que voy a tirar mis apuntes a la basura.

P.D. Los dibujitos valen ¿verdad?

Estimada Crimilda, saludos y

Los dibujos claro que valen, además que dan cobertura a los comentarios posteriores, por lo tanto, creo que no debes retirarlos.

En cuanto a los libros de los que he "bebido", han sido muchos y muy variados. Generalmente, por no decir todos, han sido consultados en bibliotecas públicas y no tengo ni idea, ni de sus títulos, ni de sus editoriales o autores. Desde pequeño, me han atraído los grandes veleros, e incluso hubo una época en que construí un par de maquetas (que por cierto ya no existen) partiendo de los planos que me habían conseguido, creo que en el Museo de Marina. Leyendo, tengo memoria casi fotográfica, sobre todo para las denominaciones raras. Así que se me quedan con gran facilidad palabras como "guardapies", "flechastes" o "beque". Una vez identificado el concepto a que se refiere la palabra, no se me olvida. Y en el caso de nuestro J. S. de Elcano, era una cuestión de honra el saber su definición e historia.

Bueno, otro ladrillo para la cuenta.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder