Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 13:37
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.

Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas.

El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito.

Pero siempre sera mejor un 20' que nada.

Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta.

Saludos,
Llan

.
EPA!!! Yo no he dicho que sea demasiado chicho para hacer la travesía. Hay transmundistas en 20' y tan frescos como una lechuga y de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.

Que la travesía a Baleares tampoco es una proeza ni nada que se le parezca . De hecho con tiempo razonable (que es el que suele haber) es mas un paseo dominguero.

Lo que yo he dicho es yo me encuentro ideal 24/26 pies y que si no tiene certificado CE de categoría B lo tiene mal para despachar en zona 2.

Citar y responder