Creelo, una de las mejores pescas realizadas en ELAZUL fue un domingo de ya hace un tiempo, cuando no había cupo, que quedamos para salir con dos invitados a coger unos monos, pues el sábado alrededor de la boya de recalada se habían cogido todos los que se quisieron.
A las 9 quedamos en el bar del puerto, cafes y para fuera rumbo Norte, ibamos mi hermano, yo y los invitados. A mi me gusta ir al aparejo nada de pilotar.
Como a 7 millas del cajon de entrada a El Abra vi movimiento en agua sin llegar a ser saltaderas y le dije que pusiese velocidad de cacea, comence a echar las líneas y solo pude echar cinco, comenzaron a trabarse matreros sin parar según soltabas la kaloka ya se enganchaban, y poco a poco con los invitados ayudando en lo que podían fuimos embarcando peces, hasta que se me empezaron a agarrotar las manos y ya decidimos marchar.
Conclusión a la una en el bar como castañuelas con cinco docenas de matreros. El día excepcional de mar y sol.
Hubo barcos que me veian y preguntaban que ¿Que haces ahi? yo les decia que largasen el aparejo y decian que no que iban a la boya. Les tenia que decir que estaba pescando muy bien, no se lo creian hasta que lo echaban o me veian ganchear alguno. Todo el mundo pesco muy bien.
Por contra el año pasado hasta 85 millas por encima del cajon anduvimos para pescar algo bien y este año parece que vienen altos tambien.
Ya estan mas cerca.
PD: Segun mis fuentes andan entre el 44º20 y 45ºNorte.