Ver mensaje
Antiguo 14-07-2009, 18:28
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Esta discusión como que va perdiendo sentido, por lo menos el sentido inicial:

No es de recibo calificar de "ridículas" las opiniones que se están dando desde la buena fe, la experiencia, el convencimiento, honestidad y ganas de ayudar.

Tampoco tiene mucho sentido encasquillarse en comparar precisamente el Babaria 32 con cualquier otro barco de eslora similar: los Babarias se comparan con Babarias.

Me da la sensación de que la especulación milita más en el bando de los que pretenden chollos sin más argumento que esperar que se regalen los usados. Me pregunto hasta que punto los que defienden esta argumentación se la aplicarían a si mismos una vez estrenados sus flamantes Babarias 32 después de haber pagado la motorización extra de 30 CV en lugar de la de serie de 18, por poner un ejemplo

Una última reflexión es que me parece cuando menos "alegre" valorar en 10,000 euros el coste de poner el Babaria 32 de serie con su precio tan atractivo en el agua. Para hacer las cosas bien hay que coger papel y lápiz y hacer la lista de lo que hay que ponerle desde el estado en que te lo entregan, a ese precio de "gancho". Personalmente, 10,000 me parece que no da, al menos para mi criterio de equipo y seguridad mínimos: motor, quillote, enrolladores, bimini, dodger, plotter, instrumentos, VHF, aire acondicionado, generador(es) auxiliares, fondeo, molinete eléctrico... en fin, cada uno sabe sus mínimos.

Y conste que no tengo ningún prejuicio con Babaria: me parecen excelentes cascos y sólidos. Pero el mercado da valor diferente a un Babaria y a un Dufour aunque sean de la misma eslora y mismo equipo. Igual que en los coches no es lo mismo un Daewo que un Lancia aunque midan lo mismo.

No veo la razón de insistir más. Chau.

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 14-07-2009 a las 20:39.
Citar y responder