Cita:
Originalmente publicado por rookie
Se agradecen las birras, cofrade Mazarredo.
Esto que acabas de comentar (con precisión, como es usual) ¿por qué no se lo cuentas a Caruana..?
Saludos
|
Pues me temo que el señor Caruana no sabe en la que se está metiendo. Si me aborda la patrullera de Gibraltar, como estoy en aguas españolas, no le hago ni puñetero caso, y si me intentan abordar, repelo el abordaje. Además comunico por radio que estoy siendo objeto de un ataque pirata. Y si consiguen llevarme a puerto, en cuanto me suelten, protesta de mar por acto de pirateria. Una cosa es lo que este señor reclame y otra cosa es lo que dicen claramente los papeles del Tratado de Utrech, en el que taxativamente, no se le reconoce a Inglaterra más que la cesión del Peñón "pelado", sin aguas. Y esto fue cedido así, en contra de los deseos de Inglaterra, para evitar que en caso de guerra con España, pudiesen tener una base a la que acudir los barcos ingleses a refugiarse. Al no tener aguas jurisdiccionales, forzosamente, para entrar al Peñón, tienen que pasar por España.
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Hola,
Sobre el uso de la bandera amarilla.
Durante nuestro viaje al Caribe la hemos usado bastante (nosotros y muchos otros barcos). Como sabéis, este archipiélago está constituído de islas que son naciones independientes (la mayoría), y tienen, como no, su propia bandera.
Para saltar de una isla a otra, hay que pasar por aduanas antes de marchar para darse de baja y, al llegar a la isla (país) siguiente, darse de alta en las aduanas correspondientes.
Es costumbre, para todos los barcos, incluídos por supuesto los veleros, izar la bandera amarilla además del pabellón de cortesía (cruceta estribor) al entrar en las aguas territoriales del país de destino. La bandera amarilla significa en este caso que acabas de llegar y todavía no has hecho los trámites de entrada (ni pagado la tasa de llegada).
Una vez fondeado (se puede hasta pasar una noche así si las oficinas están cerradas), pues se hacen los trámites y se baja la bandera amarilla. A partir de allí, la policía puede abordar el barco en cualquier momento para pedir la prueba del pago de tasas (cosa que no nos ha pasado nunca, pero que dicen que sí puede ocurrir).
 
|
Estimada cofrade, no es costumbre,
es obligación, y la bandera de señales amarilla significa literalmente "mi barco está sano y solicito libre plática". Así que aparte de solicitar los trámites de aduana, estás declarando que no transportas ninguna enfermedad contagiosa.
Un saludo para todos y
