El año pasado en una marina de Palma, me cobraron una tasa de mantenimiento de faros y señales de peligro o luminosas, no lo recuerdo muy bien, la verdad es que era la primera vez que me la aplicaban, y después de mucho discutir, no tuve mas remedio que pagar.
Después de leer esta triste noticia, me pregunto para que sirve la susodicha tasa, o si se podía ampliar para señalar zonas de peligro, esta claro que a 30 m de la costa no se puede navegar, pero cuantos accidentes parecidos a este hay durante la temporada?, y no precisamente a 30 m de la costa.
Hace tres semanas en el bajo de la bota en Esvedra, naufrago un catamarán, ese bajo todos lo conocemos, pero el error tambien existe, o cuantos tocan en los Freus mediano y pequeño, o Espalmador etcetc, casi todos los conocemos, pero un descuido puede darte el día,
El peor enemigo que tenemos son los bajos que no velan, esta claro que la mayoría están identificados en las cartas, y nosotros debemos pasarlos a los ploters o Gps, creo que tambien ayudaría bastante, una señal de peligro en esas zonas, pues incluso conociéndolas no estamos exentos de cometer un fallo, quizás teniendo una marca visual seria mas fácil de evitar.
Saludos.
Gomonne

:brin dis: