15-07-2009, 13:09
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
|
Re: Trimado de un pequeño génova
Cita:
Originalmente publicado por chakal
Atnem, el problema es que no tiene carro escota... si te fijas en sus fotos (si no me equivoque al ver) la escota del genova tira por encima de la cabina entre los obenques y el mastil... en portantes lo que hace es filar escota... entoncs. el genova se embolsa pegado al estay.... abre arriba pero empieza a bailar, embolsa al revés, etc. etc. con viento quadrapeará que da gusto y un ruido que no veas.. no es cierto picón?.... con la poleita lo que hace es abrir el escotero respecto de la línea de crujía... es algo mejor pero para aprovechar los largos deberías adelantarla con respecto a la proa y al mismo tiempo bajarla así darás un poco te tensión a la baluma y no te desventará tanto arriba.... lo mismo yo trataría de no tomar los largos muy a popa... acercarme un poquito al través, tal vez tardes más pero no será tan incomodo...
Un saludo
|
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si es eso, totalmente de acuerdo.
Las soluciones definitivas pasarían por atangonar, no apoparse tanto, tener un escotero (evidentemente lo mejor) o, de momento, un cadenote donde poner un barber, con lo que seguro se ganaria lo suyo.
|

Gracias a ambos: por ahí va la cosa. Me parece interesante la solución del cadenote-barber. ¿Como la pensais?

|