Ver mensaje
Antiguo 07-11-2006, 23:01
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Atraque: boya o linea de fondeo

Cuando digo la boya es una boya en condiciones que lo que hace es aguandar la cadena del fondeo y de la cual salen las amarras del barco.

Esta practica es la normal en el club al que pertenezco y en el cual he navegado desde que naci.La boya tiene un diametro de unos 50 cm y suelen ser naranjas.

Enel caso de mi padre ha puesto un enganche suplementario de 1,5 metros para no tener que usar el bichero al recoger las amarras del agua sino que se va a proa y las recoge de este enganche como digo a 1,5 metros del agua (un palo de acero encima de la boya pa aclarar)

Asi tambien es como lo tengo yo, pero estoy pensando en cambiarlo por una guia con cabo emplomado para que se hunda rapido.

El problema es que en mi atraque estoy solo y no tengo a nadie por ninguna banda por lo que un golpe de viento y sobre todo de terral me puede mandar hacia una rampa de varada y dar con la orza, el mal menor, o con el timon, mucho mas endeble.

De hecho voy al salon a ver si busco una helice de proa para aguandar el barco a la hora de atracar y hacerlo con mas seguridad.

Gracias por los consejos

Unas rondas tabernarias pal que entre a opinar