Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 13:56
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Llangosto: Yo tampoco pude sacar toda la claridad que hubiera deseado, porque la distinción entre refugio y costa y dentre la costa insular oy la "islotar" la aplican de forma que no sé como la fundamentan. Me explico: para zona 5 y posteriores la distancia es a un refugio (ergo podría ser un refugio flotante ¿no?) o una playa, y entienden que Columbretes (para ciertos rumbos de oleaje) no es tal refugio. Lo entiendo (...pero nótese que hay ciertos rumbos para los que sí es refugio). Pero para zona 4 y 3 la distancia es desde la costa, luego los islotes ¿no tiene línea de costa y las islas sí? También tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad, pero tendrá que tener algún fundamento, sino no vale.
El caso es que a mi me ha desanimado el ir a Columbretes, porque allí has llegado navegando...mientras que a Ibiza puedes haber llegado dentro del Manuel Azaña (Ya se sabe que, s/M. Vicent la novela empezó el día que Jonás le contó a su mijer que había pasado 3 días en el vientre de una ballena)
¿Atravesar el canal de día o de noche?: Para lo que quieres cuando haya algo de mar es lo más discreto...y lo más incómodo, y hasta peligroso para un barco pequeño.
Por la noche está transitado: aún recuerdo la última travesía nocturna en la que me despertó el compañero -que estaba a la caña- porque estábamos rodeados de luces por todas partes, todos mercantes, y nosotros con la tricolor recién fundida y navegando solo con una blanca todo horizonte, así que de quitar reflector de radar nada de nada.
Creo que de día estás más seguro.
Citar y responder