Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 14:30
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo fraccionado, por q?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Perdona, no me extraña que no sepas lo que es zimbrear , porque la palabra correcta es Cimbrear!!!!

Me refería a que el palo entero -y no sólo su parte alta, por encima del arraigo del stay- se mueve -vibra- de atrás para alante (de popa a proa) de forma muy evidente.

No soy un experto en aparejos, pero me parece que no es lógico que un palo se desplace, enterito, dentro de la tolerancia de su fogonadura. Que flexe en su parte superior, sí.

Me encontré con un caso exactamente así, con un Ro 330 regatero, en una Menorca San Juan: el Ronautica 1; en el que el palo era de crucetas rectas y no paraba de moverse (cimbrear) constantemente de proa a popa. el movimiento -en la zona de la perilla- era notorio, de más de 20 cm... entre la posición adelantada y la retrasada, a pesar de llevar el back totalmente cazado.

En fin, si a alguien le parece que eso responde a algún objetivo concreto y que es normal, pues le agradeceré que nos los explique. Ninguno de los 8 que ibamos (patrones y componentes de tres tripus diferentes de regatas) habíamos visto nada así antes... y no nos parecía nada normal... y lo achacamos a lo mismo que tú...

Pues sí que parece que tu stay es muy largo...!

Quizás valdría la pena que hablaras (sólo hablar...eh!) con alguien que se dedique profesionalmente a montar la jarcia firme y a arbolar barcos, para ver que te dice...

Suerte con las modificaciones!

Iñaki eso mismo me pasa a mi tambien
Dejo el tema cerrado, Estoy acaparando el hilo de..(capitan cambio) Repito muchas gracias a los dos. Atnem algun dia nos diras quien eres vale? Tabarly nunca lo encontraron..no seras tu? jejeje
Morgan muy interesante..

Editado por Dibujito en 15-07-2009 a las 14:33.
Citar y responder