Discusión: direccion bloqueada
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 15:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Si la dirección está completamente bloqueada, casi seguro que se te ha pegado la barra en su paso a través del soporte del motor (frecuente después de una larga temporada sin uso). Cuando tenía mi motora en pantano, sufriendo heladas me ocurría con alguna frecuencia.

Casi siempre conseguí despegarla un poco "a lo bestia", girando el motor desde popa a base de fuerza bruta hasta que la barra se movía un poco. En cuanto salía algo, limpiaba la grasa petrificada con un trapo humedecido en gasolina, otro girito, otra limpieza, y así hasta que quedaba libre. En una sóla ocasión no salía ni con calor y tuvimos que cargárnosla y montar una nueva con su cable correspondiente.

Luego no estaría de más que si es posible sacases toda la barra, la limpiaras bien y otro tanto el túnel por el que pasa (con una baqueta improvisada de alambre retorcido y el consabido trapo húmedo en gasolina).

Dos cositas más: Como e han dicho no se debe intentar forzar el giro con el "volante" si está gripado, oirás un clac-clac-clac al patinar la rueda sobre el cable y te puede costar una timonera nueva. La otra, aunque doctores tiene la iglesia, al final he pasado de cualquier tipo de grasa ni lubricante en esa barra; metal contra metal, que tampoco sufren tanto, y ya no se me hace el pegote.

saludos
Citar y responder