Tercer día de la travesía verano 2009
Como no salga el viento hoy, tengo un problema, porque para mañana ya no tengo más tripulantes. Programé 3 días. Así que hoy hay que llegar a Badalona como sea.
De momento, por la mañana aparece un sol esplendoroso, vamos bien para que salga el famoso garbí, viento térmico del SW que acostumbra a soplar por estas costas en verano.
Llegamos a Mataró, y el viento ya se aprecia, además hace un calor insoportable, hoy el garbí entrará fuerte.
Nos encontramos a reventar de bañistas la playita del varadero de pescadores, donde dejamos el 420. Era previsible porque es domingo, por más que el cartel de acceso a la playa suene a guasa “Varadero de pescadores, entrada-salida de embarcaciones, prohibido el baño”.
Sin duda, Spain is different.
Oiga por favor, puede apartarse un momento que sacamos “la barca”, y usted ¿que no lo ve?, por favor apártese unos segundos,… un poquito más que pasar a un palmo de su cabeza es peligroso, por favor, por favor, aparte los niños que esto no es un juguete.
Precisamente tenemos el 420 donde más gente hay en la arena y en el agua. Es realmente peligroso, y lo peor es que nadie es consciente del peligro. Que el casco redondeado del 420, hace que se balacee en cualquier momento hacia cualquier lado, que la botavara es larga y se mueve, que hay viento,... Nada un bañista dominguero es un bañista dominguero..
Conseguimos unos mínimos metros cuadrados de orilla, montamos, pegamos cuatro gritos para apartar a las docenas de bañistas que tenemos en el agua. Y por fin salimos. Que alivio.
El garbí ya sopla bien definido, irá subiendo de intensidad hasta mediodía, luego se mantendrá y por la tarde irá cayendo.
Lo tenemos de morro, unos bordos, y pasamos Vilassar, unos más y ya tenemos enfrente el Puerto de Premià, un bordo corto para pasarlo y desde allí, amurados a babor, una larguísima ceñida directa hasta Badalona, que no se ve, pero allí está, a la derecha de las enormes chimeneas de la central térmica de Sant Adrià de Besòs que se intuyen en el horizonte.
un enlace con unos segundos de video:
http://www.vimeo.com/5597985
Maravilloso, y fantástico día, a buena velocidad a pesar de lo sobrecargados que vamos (3 adultos, fondeo, agua, bidón estanco con comida, ropa,…), toda la carga en el único sitio donde cabe (y no precisamente el mejor), en proa, lo cual nos ayuda a "refrescarnos" aún más con alguna que otra ola:
Por nuestra estela un crucero, que no nos llegará a pillar
Total:

3 horas navegando , y llegamos sin novedades a nuestra destino.
Un día precioso para terminar con buen gusto de boca, esta aventurita veraniega.
FIN