Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 17:28
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Barco naufragio en la costa norte de Mallorca

Hombre, nadie quiere que se hunda ningúna embarcación , pero visto como navegan tractores como este por el mar balear, lo raro es que esto no haya pasado antes. Este tramo de costa es un poco sucio, la verdad, pero con un barco de 20 metros, y supongo que a mucha velocidad, no se puede navegar pegados a la costa. Me alegro de que no haya habido desgracias personales, pero hay que recordar que varias veces si las ha habido, o bién porque han arrollado literalmente a un bote con dos "padrins" que estaban pescando "roquer", o crean unas olas descomunales molestas, incluso peligrosas, para las embarcaciones menores. No hace mucho tiempo un tractor arrolló un velero, porque los tripulantes del tractor estaban hechando un casquete a bordo (bueno, en este caso puede alegarse que era un caso de fuerza mayor) , y si no encuentra al velero se empotra contra una escollera. Yo creo que es del todo necesario que se limite la velocidad a una determinada distancia de la costa. En idioma vernáculo de la isla lo sucediso con este accidente tiene un nombre: "fer crancs", y por ende el patron "un cranquer".
Saludos a todos y buen verano
Perdón por la repetición
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
Marconcio (15-07-2009), Rik (16-07-2009)