15-07-2009, 18:39
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Bonitera 09
Ya estamos como todos los julios:
Sin que por el momento hallan entrado grandes pescas ( el inicio de costera mas pobre que recuerde los ultimos 10 años) los precios del bonito ya han tocado fondo ( , ya se que no es un tema deportivo, pero quiero permitirme el hacer esta reflexion) hoy en la venta de Getaria el precio ha caido hasta los 2.30€ el bonito grande pescado hace 4 dias y sin ser pescado de "golpe " 5 o 6 toneladas maximo.
Razon : el mercado de fresco, por la entrada de pescado procedente de terceros paises se satura enseguida y las fabricas ( que antes absorbian todo el pescado que traiamos una flota 5 veces mas numerosa) se encuentran cerradas por vacaciones ( en la mejor epoca del bonito del norte) por haber estado trabajando todo el año con pescado procedente de otros oceanos.
No estaria de mas que a los consumidores y a los españoles de a pie alguien alguna vez nos explicara ( a mi no, que yo ya me lo se) que demonios estan metiendo las conserveras en esas latas que abarrotan los supermercados y que todavia tienen la cara dura de vendernos como bonito del norte .....................
A menos de 100 m del taller tengo una:
El anuncio rezaba asi:
mientras exista un calafate....
un soplador de vidrio......
un pescador a caña....( hay salia el barco arrantzale en faena,metiendo bonitos a pulso tira y tira)
y terminaba:
pescados a caña de uno en uno, como hace 100 años.........
mucha cara dura es lo que hay...................
esta es mi opinion, aqui cada uno tendra la suya.........
Editado por trabañarru en 15-07-2009 a las 23:57.
|