Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 20:41
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Barco naufragio en la costa norte de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Hombre, nadie quiere que se hunda ningúna embarcación , pero visto como navegan tractores como este por el mar balear, lo raro es que esto no haya pasado antes. Este tramo de costa es un poco sucio, la verdad, pero con un barco de 20 metros, y supongo que a mucha velocidad, no se puede navegar pegados a la costa. Me alegro de que no haya habido desgracias personales, pero hay que recordar que varias veces si las ha habido, o bién porque han arrollado literalmente a un bote con dos "padrins" que estaban pescando "roquer", o crean unas olas descomunales molestas, incluso peligrosas, para las embarcaciones menores. No hace mucho tiempo un tractor arrolló un velero, porque los tripulantes del tractor estaban hechando un casquete a bordo (bueno, en este caso puede alegarse que era un caso de fuerza mayor) , y si no encuentra al velero se empotra contra una escollera. Yo creo que es del todo necesario que se limite la velocidad a una determinada distancia de la costa. En idioma vernáculo de la isla lo sucediso con este accidente tiene un nombre: "fer crancs", y por ende el patron "un cranquer".
Saludos a todos y buen verano
Perdón por la repetición
Estoy contigo Eimer

Los que navegamos en Mallorca tenemos que sufrir desde mediadios de Julio a Mediados de Septiembre a esos cagaprisas que aparte de incordiar son un peligro.

Y salen menos incidentes en la prensa de los que realmente pasan: hace un par de semanas un bicasco se comio enterito es Vedra, no hubo heridos.

Sinceramente, yo quitaria las elices a todos los tractores que hay entre cap de Cala Figuera y Cap Enderrocat.

Incluso en Cabrera, en las que la normativa de Parques Nacionales establece 5 nudos como velocidad máxima, podemos ver a alguno a 40 nudos.... en fin... me callo
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2009 a las 20:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Marconcio (15-07-2009)