Discusión: Superstición a bordo
Ver mensaje
Antiguo 15-07-2009, 22:22
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel1962 Ver mensaje
Los barcos, como las personas. Cada navío tiene un nombre distinto y, en cierta manera, su propia personalidad. A veces se les personifica hasta el extremo de atribuirles buena o mala suerte.Animales. En términos generales estaba mal vista la presencia en el barco de animales con pelo, al contrario que la de los animales con plumas. Aunque había excepciones: que un gallo cantase a bordo era una señal inequívoca de mala suerte, y la presencia de un gato siempre era apreciada, ya que mantenían a raya a los ratones y proporcionaban distracción a los marineros, aunque algunos creían que los de su especie podían invocar tormentas.Aunque a veces una aleta de tiburón podía servir de talismán, un tiburón siguiendo al barco por el lado de popa presagiaba la muerte de algún tripulante.
Madredelamorhermosoydemicorazooooon!!! Pero ezto qué é lo que é?

Animales con pelo tengo tres, mis dos perros y mi santo, asin que o los cambio por una gallina o a ver qué hago.

Lo del nombre del barco también dicen que da mal fario cambiarlo, menos mal que el nuestro no se llamaba divino de la muelte o algo asin, os imagináis?

"Clú nautico de villabajo, clú nautico de villabajo aqui Divino de la muelte, divino de la muelte, necesito un amarre"

Citar y responder