Discusión: Bandera de cortesía
Ver mensaje
  #41  
Antiguo 16-07-2009, 00:03
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera de cortesía

Hola. Al respecto del tema que nos ocupa, nuestra experiencia en los 3 años que llevamos navegando, es la siguiente:
- La bandera del pais de registro del barco debe de ir en crujía y a popa
- A estribor (cruceta de estribor) se colocará la bandera del pais que se visite (bandera de cortesía) una vez se entre dentro de sus aguas territoriales (12 millas). Los ingleses tienen una norma respecto al tamaño de esta bandera: en la parte horizontal 1 pulgada por pie de la embarcación.
- A babor se puede colocar la/s banderas de los paises de los propietarios/armadores. (Nuestro barco tiene bandera UK (inglesa) y normalmente colocamos la española a babor para ser identificados por otros barcos que están en nuestras mismas condiciones o por tripulantes españoles)
- A la entrada de los puertos de arribada obligatoria y cuando es la primera vez que entramos en el pais, colocamos bajo la bandera de cortesía la bandera amarilla (Q). Esta bandera debe de ser arriada cuando las autoridades han visitado el barco o los trámites sanitarios han sido cumplimentados con éxito.

Esta es la práctica habitual que se desprende de nuestra experiencia

Recibir un fuerte abrazo

Tin Tin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
Pirulo (16-07-2009)