Cita:
Originalmente publicado por Brullos
Vamos por partes que diría jack
La primera para ser una foto general del puerto le sobra el barco en primer plano y para ser una foto del barco le sobra todo el fondo  , que tienes razón y hay muchas cosas y la foto no se inclina por alguna para contar algo 
|
Sip, en efecto tienes toda la razón. Mi idea inicial era resaltar el barco, pero cuando me puse a verla en el ordenador no había por dónde tirarle un tijeretazo. Seguiremos probando...
Cita:
La de la gaviota tiene para mi dos problemas, está algo desenfocada, son muy complicadas, hay por ahí atrás una foto de otra gaviota que puso Pawnee y ya comentamos formas de hacer la foto, sobre todo paciencia  por otro lado al tratar el jpg y aclarar la zona de la gaviota o al hacer máscara de enfoque te han quedado halos todo alrededor del bichito, hay que andar muy fino en las selecciones, para mi ese es el verdadero secreto del retoque, seleccionar bien.
|
Ya vi la foto de Pawnee y todos los comentarios que se publicaron al respecto, y también una anterior del Taber, buenísima. Uno intenta emular esas grandes fotos y... mira lo que le sale. En efecto, está desenfocada, pero es la que mejor salió de la serie que hice (y mira que hice

). El retoque es mi primera incursión así que, aunque sé que mal, al menos me voy atreviendo, a poquet a poquet, como dicen en mi tierra.
Cita:
El macro es la mejor de las tres, aunque el bicho está un poco lejos, tanto el desenfoque que tienes como la nitidez son muy buenas, quizás no le iría mal un recorte para reencuadrar, pero tal como está no está nada mal, sobre todo, como es tu caso, cuando aún estas experimentando con cámara nueva 
|
La verdad es que hice varios macros y me salieron bastante bien. Éste en concreto, no vi el bicho hasta después de hacer la foto

, pero de todas formas el objetivo no me daba para más. El recorte ya le hice uno para colocarlo en un tercio, según anunciais sin parar los maestros, pero puede que le falte otro pequeño recorte.
Cita:
Originalmente publicado por malamar
Solo un temita: ojo a los numeros f . Saber que en la epoca de los grandes estudios de Hollywood, con decenas de producciones en marcha al tiempo, el Estudio imponia el diafragma al que se debia rodar, sabiendo de antemano cual proporcionaba mejor calidad optica (sobre el promedio de la escala 5.6 8 11. mas cerrado la abertura muy pequeña produce interferencias, y mas grande, empiezan las aberraciones opticas. Por eso se me ha levantado la ceja al leerle ese f. 25 al Ratoncito... que la camara no os la de con queso, imponerle vosotros vuestro criterio jugando con la obturacion, no ella el suyo 
|
Muchas gracias por el comentario, maestro, pero un inciso... ninguna de las fotos que he colgado está con f 25

. De todas formas, siempre disparo en manual, ajustando yo todos los valores, pero tendremos muy en cuenta el consejo e intentaremos afotar con los f acotados

.
Al hilo de este comentario de malamar, vosotros en qué modo soléis disparar? Lo digo porque yo disparo siempre, o casi siempre, en manual, pero en otros foros especializados he visto que muchos "profesionales" disparan casi siempre ajustando la apertura y dejando que la máquina ajuste automáticamente la velocidad. Es simple curiosidad

.

Edito: Pardela, muy buen retoque. Realmente la foto gana mucho con los colores más saturados, tiene más viveza...