Ver mensaje
Antiguo 16-07-2009, 15:19
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Hola perleta, ante todo, sé bienvenida a esta taberna. Y para empezar, veo que vienes con las pilas cargadas ¿eh? j***r que tocho para el primer mensaje. Bueno decirte que mi vida personal no pasa por su mejor época y yo también me planteo el vivir una temporada el barco, y ya puestos, pues navegar y ver mundo. Tengo al igual que tú muchísimas dudas, y nos diferenciamos en algunos aspectos, el primero que no soy tan valiente como vosotros, el segundo, que soy patrón de yate y armador de un 28" por lo que ya parto con algo de experiencia. Ante la posibilidad de largar amarras por una temporada larga, yo también miro la posibilidad de un casco metálico, pero los de acero de 2ª mano no me dan muy buena espina. El problema de los cascos metálicos, como ya sabrás es el problema de la corrosión galvánica, que se solventa facilmente con los ánodos de sacrificio de zinc o magnesio, pero otro problema añadido que tienen los cascos de acero en concreto es la oxidación. Frecuentemente, esa oxidación no se ve ya que comienza de dentro del casco hacia afuera y es un problema. La parte exterior de la obra viva, si la han mantenido con la patente, no suele acarrear problemas, pero el interior, como sabes por los contrastes térmicos condensa agua, que se queda entre el acero del casco y la espuma que hace de aislante, por lo tanto esa oxidación no la podemos detectar si no quitamos el tapizado y el aislante del casco. Por todo esto, yo me estoy decantando por buscar cascos de aluminio. Casi tan duros como el acero frente a colisiones, igual de corroíbles galvanicamente, pero no se oxidan, bueno se oxida una pequeña capa de micras, pero su propia oxidación no deja que el óxido avance. Son a priori un poco más caros, pero desde mi punto de vista son una garantía.

Te adjunto otra web de un chico que tuve de inquilino y está reconstruyendo un casco de acero, un Etac 38 creo que es. www.velero-tomara.com

Un saludo.
Citar y responder