Ver mensaje
Antiguo 16-07-2009, 16:51
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Cofrades, yo lo veo así: El barco tiene prohibido navegar en zona 3 de modo que si te abordan los romerales, aunque sea fondeadito en una cala, y para llegar a esa cala necesariamente has navegado en zona 3, hay suficientes elementos como para (si están de mala uva y les pega por ahí) iniciar un expediente sancionador (la multa, efectivamente, es una "pastuqui", como diria el otro...). Iniciado el expediente sancionador te va a tocar a tí probar que el barco no ha navegado en zona 3 porque, insisto, hay suficientes elementos para deducir lógicamente que ha sido así (como así habría sido), y entonces entramos en el problema de acreditar la factura del remolque etcétera.
¿Pero no habíamos quedado que existía algo como un principio de inocencia y que si no te pillan infraganti ni si quiera te van a preguntar eso de como has llegado?

Jo, que lio.

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Si claro lo está. Es ilegal. No puedes hacerlo! Pero mientras te inspeccionen a menos de 12 millas estás del lado bueno. Recuerda que la autoridad en cuestión tiene derecho a mirar tus papeles, nada mas. No tiene derecho a interrogarte.

Llegas a puerto, te solicita la documentación, se la das y ya está. Sin decir nada mas. Literal: no sabo no contesto. Lo único que pueden hacer es certificar lo que han visto. Pero denunciar, el que? que un barco con matrícula pensinsular y zona 4 está en las islas, en zona 4? No hay nada que denunciar.

Otra cosa es que te pillen mas allá de 12 millas. Entonces si que las cagado.
A ver si arreglamos este cambio de impresiones tan dispar entre los dos cofrades.

Pienso que lo que dice Risfaktor tiene mas peso, por lo que supongo se trata del principio de inocencia y es el otro el que debe aportar pruebas para acusarte, y tu tienes el derecho a no ir contra ti y no decir nada.

Aunque igual la policía podría, como mucho, llevarte a la audiencia nacional y tenerte aislado las horas que sean por lo de la ley antiterrorista, pero una vez hayan comprobado que no saben si lo eres, al menos no te tocan el bolsillo.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder