No, si lo decia mas que nada prq tengo comprobao personalmente que se suelen obtener mejores resultados yendo de lo general, sin aplicarlo especialmente a nada, a lo particular, que al reves, aprender una tecnica valida en casos particulares que olvidas en cuanto no la uses una temporada.
Para mi Brullos tiene mucha razon con lo que os cuenta: todas las faenas que pensamos hacerle a una imagen, casi entera o solo a parte, necesitan que esa parte
se seleccione y para ello hay muchas herramientas , mas apropiadas una que otras en segun que fregao, pero es bueno dominarlo ejercitandose en ello , antes por ejemplo que meterse a alterar canales de Red, Green & Blue

y en sintesis sustractiva....Yellow, Magenta y Cyan;
comandos que conforman el apartado de
Aspecto junto con los de Tono/Saturacion, Desaturar, Brillo/Contraste etc.. en Imagen>Ajustes.
Aluego vendria acercarse a las formas de
conformar una imagen en tamaño y peso especifico, aprendiendo a recortarla, escalarla, clonarla, calarla para incrustarla, variar la perspectiva, la resolucion, dependiendo si para monitor o imprenta o segun factor de ampliacion.
Y subsiguientemente el gran misterio para Iluminados y el Holy Grial de PS: los 28 o asin metodos de
fusion de capas, de los que creo conocer como mucho un tercio y...
bajando...
Como podeis ver, es todo un Camino de Perfeccion, largo y complejo, pero si no te gusta la Filatelia...