Ver mensaje
Antiguo 16-07-2009, 23:39
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

Cita:
Originalmente publicado por Bandarrita Ver mensaje
¡Gracias por vuestros mensajes! Lo primero que me indican es que debí daros muchos más datos, porque así no hay manera.

Obviamente, me refería a ver la costa desde el mar, no desde otra costa y mucho menos, si es elevada. Mis personajes (unos niños de 10 años, así que no llegan a 1,50 m de altura) van a la deriva en un velero de unos 5 metros por un mar indeterminado, pero que podría ser el del Norte o el de Noruega y es de día, por la mañana, concretamente, así que el factor luces queda descartado. No es un día especialmente despejado, ya que la noche anterior ha habido tormenta, por lo que supongo que la visibilidad no será muy buena.

En resumidas cuentas: una costa no demasiado elevada, por la mañana de un día nublado y desde la bañera de un velero. También hay que tener en cuenta que es un libro para niños y que no tiene que ser una cosa exacta, sino mínimamente verosímil.
Creo que tienes mucho margen, pues el tiempo juega el factor principal, yo puedo estar seguro que a 30 millas nauticas, se puede percibir la costa facil un dia normalmente despejado, ademas una cosa es ver detalles otra ver un horizonte vacio, la minima cosa ya te da indicios de la costa. Pero creo que puedes adaptarla a tu necesidad, pues con algo de bruma tal vez dejes de verla a 10 mn, y dije algo por que con mucha solo seran necesarios algunos metros.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder