Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 08:33
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Me emociona ver personas con tantas ilusiones y ganas de beberse la vida .... veréis que hay opiniones de todo tipo ..... yo, únicamente, os voy a hacer algunas reflexiones adicionales, por si os fueran de interés.
. una cosa obvia: no es lo mismo una furgoneta-somier que un barco-somier donde vamos a pasar muchos días enteros y sin posibilidad de "bajarte": el barco debe ser confortable y con un tamaño mínimo (el que habeis indicado).
. precisáis independencia energética: placas solares, generador eólico y un buen sistema eléctrico son imprescindibles.
. modo de viajar: hay tres grandes grupos (visto de una manera muyyyy simplificada).
- Lujoso (superbarco, atraques en buenos puertos, €€€ en los bolsillos)
- Estándar (barco en condiciones, mucho fondeo+algo de atraque, €€ suficientes para ir tirando)
- Vagabundo (barco habitualmente hecho polvo, fondeo continuo, ¿qué son los €?).
Todos navegan y pueden ser felices o infelices por igual, pero lo que hay que preparar antes de zarpar difiere enormemente. Tomaros vuestro tiempo para hacer las cosas bien aunque, ya sabéis, si estáis esperando a que todo esté bien nunca saldréis.
¡Ánimo y un abrazo !!!