Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Cuando dices que has perdido el ánodo, ¿a cual te refieres? Supongo que llevarás uno en el eje de la hélice y alguno más en la orza o el núcleo de la hélice o el arbotante...
Si por una subida de tensión te has cargado la instrumentación... supongo que los fusibles o térmicos deberían haber saltado. En todo caso, es de esperar que cada instrumento tenga un fusible a la entrada de tensión.
no entiendo lo del bobinado nuevo si el regulador está quemado. Un alternador de desguace te hubiera hecho el apaño por un 10% del precio.
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
Mira de poner las ánodos, aunque sean las dos lunas de eje y te quedas tranquilo. Si nó, un ánodo por la banda o por popa, que toque el agua con cable conectado a candeleros y motor (creo). si alguien sabe mejor del tema, que me corrija, gracias.
P.D.: Buena travesía.

|
Gracias a todos
El ánodo perdido es el 'unico' que en principio creo que lleva, en el eje, era una bola, que como decís vale 9€. Lo del rebobinado, era un sitio donde reparan alternadores viejos o moto0res eléctricos y los venden a esos precios 70-100€. Lo del desguace lo probé, compramos uno, el que al parecer por los soportes se parecía más al del Volvo Penta, uno de una Renault express, pero después al colocarlo no cargaba, probé con un segundo, y tampoco y tiré por el camino del medio, tras hacerle perder mucho tiempo (y yo dinero) al mecánico.
El tema de los fusibles automáticos es algo que no se mirar y buscaré un experto que analice el cuadro, ya que no saltó ni uno, tal vez sean los años, pero no se exactamente qué cambiar y cómo, haré foticos. Efectivamente casi ningún instrumento tenía otra protección posterior al cuadro, pero el VHF (nuevo) si, y saltó, pero antes de hacerlo ya se había quemado... por lo que digo eso, que lo de los fusibles es como los seguros... UNA MIERDA.
Efectivamente todo esto es un cúmulo de despropósitos. El ánodo trataré de ponerlo mañana yo buceando con un tubo un poco largo.
El óxido final, es lo que más me inquieta, creo realmente que no tiene nada que ver con todo lo anterior, pero el color amarillento y la corrosión de los elementos de cubierta, no se si el kayac, de pvc, tras estar muchos días a la deriva lleno de agua marina confinada, con frío s y calores, genere algún tipo de ácidos que al desagüärla sobre cubierta provocara ese desaguisado, mañana haré fotos.
Eso, o que pertenecía a un traficante de tripis, y ese ácido corroe el aluminio.
Estoy hecho un lío.
pd: MARCONCIO te contesto basicamente porque admiro tus doctos saberes que me han ayudado mucho a cambiar bombillas por leds y esas cosas, tu página es admirable.