Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 09:35
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: El Holandes Errante de Calafell

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Donde está el final del viaje? En Segur de Calafell?
fuente:http://www.nuriadevilanova.com/index2.html

Cerdeña, Italia. miércoles, 08 de julio de 2009
... he hecho mi paseito de la mañana hacia el pueblo con la Toa para ver que tal las condiciones del mar, eestoy dudando un montón. En el norte hay tormenta y no se si va a afectar la costa de Cerdeña.
He pasado estos 3 dias con otro gitano solitario del mar muy buena compañía, un viejo mecanico que saldrá hoy con otro viejo que ha venido de tripulante. Tiene un barco grande asi se va a arriesgar. Si no te escribo 4 palabras mañana quera decir que estoy en travesia. Hasta mañana o hasta Menorca...

Cerdeña, Italia. martes, 07 de julio de 2009
Bueno, por aquí estoy en el sur de Cerdeña, en la isla de Antioco o algo así. Hay temporal en el golfo de León y ya he tenido mi porción de vientos desde que salí de las islas Eólicas al lado de Sicilia para llegar aquí. Así esperaré aquí en el puerto romano (gratis y solo estoy yo) hasta que el Mediterrani se vuelve a tranquilizar.

Por la bota de italia ha sido fácil pasar, viendo además el Vesubio al fondo. El estrecho de Messina fue cañero y pasé una noche en Reggio Calabria, otro puerto gratis pero nada bueno. Las islas Eólicas preciosísimas en especial Lipari y Vulcano. No he ido a Estrómboli. La vi de lejos pero cobran para las boyas. Pasando por Ustica he hecho después 2 noches para llegar a Cerdeña y haciendo 2 escalas más he llegado ahora aquí. La travesía hacia Menorca seran 200 millas.

Podía haberme salido anoche antes de que llegase el temporal, pero eso con máquina a tope y nervios, porque se esperen olas muy muy altas. Bueno un poco de paciencia ya no me importa.
Tengo idea de irme hacia Fornells y después quizás costear un mínimo antes de la travesía de un día y una noche hacia Calafell. hasta prrrrontissimo huub
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
Dibujito (17-07-2009)