Hola Perleta,
Primero, te/os felicito por este proyecto! Al principio de todas las grandes aventuras siempre están los grandes sueños... y una sólida determinación. Adelante, pues!
Al leerte, en seguida he pensado en el Cercamon, un velero de acero trotamundo. Su proyecto se parece muchísimo al vuestro: una pareja, un velero de acero de 10,5 m... y el horizón por delante. Ya han salido en muchas revistas.
Te paso la dirección de su blog:
http://cercamon.unblog.fr/presentati...lier-cercamon/
Allí sacarás un montón de infos sobre la preparación del velero, la vida a bordo, los trámites, itinerarios, etc...
Encuentro que la idea de recorrer el Med durante un tiempo está bien, sobretodo para ir midiendo exactamente el tipo de equipamiento que necesitáis. Equipar un barco para la vuelta al mundo es bastante caro, no seáis golosos al principio...
Pero el Med tiene inconvenientes: es caro, frío en invierno y tiene un temperamento execrable.
Otro consejo que os daría así es limitaros a 35 pies, más allá las cosas se desmadran, tanto a nivel de trabajo como de dinero. En cuanto al aparejo, yo con esta eslora me decantaría por un sloop, más que nada porque no creo que la superficie vélica justifique el fraccionnamiento, pero sobretodo porque imagino que 2 palos en una cubierta de 10,5 m quitan mucha comodidad a la vida a bordo. Además, pensad que 2 palos= el doble de elementos de acastillaje = más dinero!
Pero, eso sí que lo tenéis que valorar vosotros.
Nihao tiene razón: lo mejor del acero se encuentra en Holanda.
Y para acabar: el importante, creo, es ponerse en marcha, poco importa cuando vas a marchar, pero no dejes de trabajar en tu projecto. No lo demores. Os saldrán mil impedimientos y problemas por el camino, como diablos surgidos de repente de sus cajas. Da lo mismo. Straight on!
Al final, los recuerdos de esta vida, es lo único que nos llevaremos a la tumba.