Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 10:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

En primer lugar, y palante....

Despues, y como tienes claro lo de acero, yo buscaría algo ya preparado, hay muchos extrangeros por ahí navegando que decidido el día, venden el barco por diversas razones. Son barcos ya preparados para vivir en ellos, equipados con lo necesario, muchas veces muy cuidados y si os entra por los ojos y está en buenas condiciones, siempre habrá un cofrade que os pueda echar una mano para ver las condiciones del casco.
Ante todo, radar, gps, navtex, piloto de viento y electrico, balsa, auxiliar, sonda, un buen motor, si tienes enrollador de genova, mas un pequeño estay en proa para izar un tormentin manual, nada de enrrollador de mayor, y en cuanto a la eslora.......
Yo para dos personas no pasaría de 36pies. Será mas barato el mantenimiento, los atraques, y aun os sobrará espacio para recibir alguna visita de vez en cuando, sin contar que es una eslora aun manejable para una persona sola. Teneis que pensar que en largas navegadas, en las guardias solo estará uno para manejarlo todo.
La bañera central da mas habitabilidad en el interior, pero no los encontrareis de acero, solo de fibra, y una buena opción puede ser un Westerly o u Moody.
En cuanto a la bandera, nada de matricularlo en España, os costará un 20% en impuestos, solo estais obligados a ello si vuestro domicilio está en España, y teneis 6 meses de plazo, por lo que antes de ese tiempo, una vez comprado teneis que salir al menos tres días del pais con el barco, luego podeis volver otros seis meses. Yo os recomiendo lo de Gibraltar si el barco es ingles, es mas barato, pues mantienes tu bandera y con solo una dirección postal de correos lo teneis solucionado. Y si es frances lo mismo en el primer pueblecito que toqueis puerto.
En cuanto a las travesias, un año por el med está bien, las isla baleares, Corcega y Cerdeña, el baltico e Islas Griegas, Malta y algún lugar del Norte de Africa. Despues de uno o dos años os recomiendo cruzar el charco y después,.......ya se verá.
Nada de quilla corrida, son poco maniobrables en puerto y tendreis muchos que tocar y estrechos sitios en los que girar, aunque en mar abierto son los mejores, y que el calado no sea sup a 2m o lo pasaeris mal por no poder entrar en bellos sitios.
Nada de mesana, mucho trabajo y mas mantenimiento y menos espacio en bañera, eso sí una maniobra de rizos en la mayor rápida y sencilla.
Bueno después de este toscón si quereis profundizar en algo más, enviarme un privado.
Suerte

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder