Re: Navegar con viento duro de popa
Hola.
Yo soy de Las Palmas tambien y en principio esa zona que comentas es fuerte pero se hace llevadera.
Para esa primera parte del recorrido puedes bajar con mayor y genova, si quieres con algun rizo.
Ya en zona entre potabilizadora y gando yo me plantearia de recoger la mayor, a mi el barco ya empezaba a irseme de orzada, son los primeros avisos que vas pasado, asi que mejor arriar la mayor, amarrarla bien, para que no se te heche a volar y seguir solo con genova, CUIDADO CON LA BAJA DE TALIARTE Y LA BAJA DE GANDO, YO LA DE GANDO LA SUELO PASAR PEGADO A LA PUNTA DE GANDO ( una vez intente hacer esta maniobra resguardandome detras de la montaña de gando, te tienes q pegar bien a tierra para coger ese zoco, que te hara la maniobra mas facil aun ) a partir de aqui con genova solo vas como un ministro.
Pasada la zona de Pozo, Castillo Romeral, Juan Grande estara el corte de viento, y de pronto te quedaras parao, asi que tendras q volver a poner la mayor.
En la zona de Playa del aguila suele entrar algo de viento, pero nada como lo pasado anterior.
cUIDADO CON LA PUNTA DE MASPALOMAS, DEJALE RESGUARDO, PORQUE HAY POCO FONDO
La zona entre faro maspalomas y pasito blanco, es muy bonita de navegar.
Yo en Pasito Blanco aprovechaba para darme un baño y comer jajajaja.
Luego Arquineguir, Anfi, Puerto Rico, Mogan, en fin....
Que barco tienes?????
A que puerto lo vas a llevar ???
Conseguistes atraque facil??? a que precio ??? por cuanto tiempo ???
|