Ver mensaje
Antiguo 07-11-2006, 23:33
justuri justuri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar en puerto a vela

Cita:
Originalmente publicado por Sailor Ver mensaje
Pues tengo que confesar que se me olvido en una ocasión arriar las velas. Fue en Roda de Bara (creo) en Septiembre del 2005. Era de noche y claro esta no había nada de viento una vez amarrado me di cuenta “del pequeño olvido”. ¿Solo me ha pasado a mí?
Pues este post va de lo contrario, Sailor: Entrar a puerto a vela, sin motor . No te me pikes que solo tengo un mensaje más que tu.
Cita:
...nos acercamos con mayor y génova, con la mínima arrancada que te permita gobernar el barco, largando escotas en el último momento para parar el barco...
Yo no tengo barco, pero al hilo de esta cita me acuerdo de una buena:
Fué entrando a Getaria, de noche. Pegaba terral (SE, no se cuanto). El motor falló bastante antes de llegar a puerto. Damos la vuelta a Santa Catalina, arriamos y entramos. Silencio en cubierta. Mmmh...aki pasa algo

El pantalan de fondo kedaba lejos pero a pesar de lo novato que era -soy- ya intuía que lo complicao iva a ser "pararlo". Bicheros fuera y todo lo que se pueda agarrar te parece poco. Y lejos. Te das cuenta de lo que es la p. inercia. MCSPM.
Ya llegamos. Saltamos al pantalan y riñones. Ya está. Parece ke cenaremos rodaballo.

En serio, ese dia aprendí una cosa: Si entras a puerto a vela lo txungo no es quedarse a medias (fondeas y ya está), si no parar a tiempo .

Editado por justuri en 07-11-2006 a las 23:49.
Citar y responder