Discusión: Electrónica Conectar nevera directamente a 220V
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 17-07-2009, 13:12
Avatar de Ribetano
Ribetano Ribetano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2007
Edad: 57
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar nevera directamente a 220V

Hola,

Yo llevo un discriminador de corriente Waeco que toma 220v y 12v. Cuando cortas 220v, empieza a tomar de la batería. Móntalo detrás del interruptor del cuadro que manda 12 v a la nevera y ya lo tienes solucionado. Con el interruptor del cuadro apagado, no funciona a 12v. Con el interruptor encendido funciona a 220 v o a 12v, si desconectas el cable.

Un saludo

Ribetano

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola a todos!!

Os cuento mi emergencia nacional. Estoy harto que me desconecten la toma de 220V del muelle, o que salte el automático porqué algún barco gordo pone el aire acondicionado. El problema es que cada vez que pasa esto, como llevo la nevera conectada a las baterías, y estas conectadas al cargador que chupa del muelle, si alguien me deja sin 220V, vuelvo al barco con la batería muerta, y las cervezas calientes. Así que me gustaría aclarar un par de dudas:

-¿Puedo conectar la nevera directamente desde el cargador(un Waeco, de 25 amperios y 220 voltios)?

- ¿ O mejor me busco un convertidor 220V a 12V, que alimente únicamente el magnétotermico de la nevera, o quizá todo el cuadro eléctrico?¿Tendré que montar un diodo que impida a la corriente ir en sentido inverso, cuando la corriente llegue desde las baterías?

Muchas gracias, y unas frías por favor
Citar y responder