Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!
Nos sentimos muy agradecidos por todas las respuestas de personas que no conocemos y desinteresadamente nos aconsejan. Me abruma tanta colaboración cuando somos dos desconocidos con un sueño apenas empezado. Esperamos HUMILDEMENTE ser dignos del apoyo mostrado y que este post sirva para más gente.
Ya estamos planteando la idea de coger la furgoneta y dar una vueltecita por España antes de ir a Francia para hablar con algunos de vosotros que ya se han ofrecido a recibirnos.
Aconsejo a todo el mundo que tenga dudas que las comparta en el FORO exponiendo su caso personal. Me he dado cuenta que NO ES LO MISMO leer un post ya hecho que te lo digan directamente A TÍ. Parece una tontería pero los consejos calan hondo.
Velero Simbad, las fotos de los barcos en construcción impresionante! Esperamos pasar por Valencia a saludarte y charlar un poco. Gracias!
Saludos Teteluis. Cuando surjan dudas me acordaré de tu ADELANTE!ADELANTE!ADELANTE! Abrazos.
Wonderer. La idea de poca tecnología de momento y que esté un poco abandonado es lo que por intuición nos encaja más. Lo de fibra o acero, nos hace ilusión acero y creo que apechugaremos con la decisión tomada. Gracias de todos modos por compartir tu experiencia y ánimos. Y la eslora, cada post que leemos vamos interiorizando que tenemos que restar pies a la idea original que nos rondaba por la cabeza: 32-37 está bien.
Flavio Govednik. Respirar, apretar los dientes, cerrar los ojos ... me parecen sabias y valientes palabras y tambien intentaremos aplicarlas. Gracias.
Pololo. Gracias por trasmitirnos tu apoyo.
Dibujito. Te contesto sin hacer trampa, sin usar el google. Por casualidad no será una isla la tierra que se divisa? Lo digo por si se puede acercar uno por sotavento (dime si es una tontería lo que he dicho). En caso de que no sea una isla, pues me remito a los sabios que dicen que cada situación es un mundo y que lo decidiría en ese momento. De todos modos, espero ir cogiendo dotes marineras como para aguantar el temporal para no acabar con el barco encima de un coche de un paseo marítimo!!!
GermanR. Somos del grupo VAGABUNDO te lo aseguro. Qué bonito es vivir con muy poco. Nos encanta la pesca submarina y en Ibiza por ejemplo tirábamos con arroz, pan-fruta-verdura gratis y pescado. Aunque tuviéramos más dinero no iríamos a los restaurantes (bueno, un dia al mes sí jijiji). Gracias!
Zior2202. Qué difícil es tomar la decisión! Si buscando barco aparece uno de aluminio que entre en presupuesto, pues lo miraremos con mucho cariño.
Nihao. A ver, que tomo nota: Holanda,Alemania, Portugal. Solar+Eolico+Potabilizadora. Mínima eslora. Xie Xie!
Vakuta. Gracias por el link. Y los catamaranes son muy chulos. Pero el amarre por ejemplo sale caro verdad? Por la manga.
IsladeMalta. Mil gracias por el link. Nos ha encantado el Cercamón. Encaja muy mucho. Lo tomamos como referente principal. Sloop, <35, Holanda OK! Y si tenemos que pintar está claro que será entre amarillo y naranja. Lo primero la funcionalidad. También empezaremos a mirar lo del Atlántico para navegar que no lo conocemos, sólo hemos navegado por la costa catalana. Aunque sí que he hemos sufrido las olas de las landas francesas haciendo surf (algo es algo, que también acojona a veces)!
Ironia. Calado <2m. Lo de la bandera, ya lo apuntamos en los requisitos indispensables. El dilema Mediterráneo o Atlántico, pues de momento minimizar el tiempo en el Med. O sí compramos al final el barco en el Atlántico, pues ya estamos allí! Por la eslora que estamos ya barajando también descartamos ketch.
Woqr y Besugute. Gracias por las ideas. Tendremos muy en cuenta lo de que la gente joven acaban volviendo a tierra estadísticamente; no lo sabáiamos. Además no entendemos mucho de hipotecas y son ideas que no conocíamos. De todos modos, os confieso que estar pagando un crédito o hipoteca me provoca un malestar psicológico que no me deja ser feliz, es una debilidad que tengo, lo reconozco. Me he acostumbrado hace ya un tiempo lo de vivir con poco y le estoy encontrando el gusto. No me preocupa el futuro, cuando llegue ya haré algo. Hasta ahora me he preocupado más por el futuro que por el ahora y no he conseguido ser feliz. Es una elección muy personal y conozco gente con 35 y con 65 que piensa así. Con mucho respeto por vuestro enfoque, un abrazo.
Besuguete. Minimizar calado por lo de fondear por cualquier sitio, supongo? No sabíamos tampoco lo de la eslora 10m como punto crítico en la contrucción de hierros. Gracias!
Ivanic. Otra idea que no nos habíamos planteado. Gracias. Espero que nos ayudéis a estudiar eso cuando llegue el momento.
Woqr. Cuanto más rico sea el post mejor. Encantados que se aproveche el hilo para sacar el tema que más apetezca a cada uno y está bien ver las personalidades de cada uno. Nada se comenta en vano.
CARACTERÍSTICAS del BARCO después de vuestra colaboración:
- Velero monocasco de acero
- Abanderamiento extranjero (Si es español lo cambiamos, ¿verdad?)
- Eslora 32-36 (si aparece un 38 como máximo, lo comentamos aquí en el foro)
- Sloop
- Sin cabinar nos encaja más.
- La bañera donde esté. Qué nos guste y ya está.
- No hace falta de momento todo el equipamiento de navegación. Por comprarlo nuevo y de aquí tal vez 2 años (con lo que cambia todo!).
- Solar-Eólico-Potabilizadora y Pilotos estará en el presupuesto inicial. (¿Potabilizadora da problemas de espacio en un 32-36 pies?)
Gracias a todos!
Editado por perleta en 17-07-2009 a las 13:47.
|