Discusión: Electrónica Conectar nevera directamente a 220V
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 13:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar nevera directamente a 220V

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Hay algo que no acabo de entender. Tu tienes dos problemas cuando te desconectan: 1) te chupas las baterías y 2) se calientan las cervezas. Con una fuente 220-12 a la que conectes la nevera solucionas 1) Si pierdes 220, ya no te quedarás sin baterías, pero tu cervezas se calentarán igualmente.

Yo creo que solo con una placa solar resuelves 2), pero yo también tengo dudas de que obtengas suficiente energía, tendría que ser una placa grande y costosa.

Sería opción tener un circuito eléctrico independiente para la nevera, con batería cargador y placa específicos. Así en el peor de los casos (te desconectan del 220, pasan días sin que te des cuenta y encima estaba nublado) solo se descarga la batería de la nevera.

Por cierto, si solo quieres evitar 1) yo tengo un invento que cuando cae el voltaje a cierto punto, desconecta lo que le hayas conectado. De lo mas simple, lo colocas entre el compresor y la batería y si te cortan el 220, cuando la batería comienza a sufrir, te desconecta la nevera. Se calientan tus cervezas igualmente, pero tendrás batería para el motor.

Citar y responder