Discusión: Electrónica Conectar nevera directamente a 220V
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 17-07-2009, 13:42
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Conectar nevera directamente a 220V

No se si este es tu grupo.

http://www.selbyboatcentre.co.uk/catalog/product_info.php?products_id=1540&osCsid=5jhc28p4f 1qs9gg93jfqlp4cn0

Si lo es, veras que el consumo máximo es de 5 A, es un grupo compresor, luego tiene un motor, esto quiere decir que cuando arranca el motor, la fuente que lo alimente debe ser capaz de entregar 3 x 5 A = 15 A. Esto es solo durante el momento de arranque, ya que después lo que consumirá será la nominal de 5 A, que también dependerá del evaporador que tenga montado, pudiendo ser algo menos. Lo ideal es medirlo con un amperímetro.

Si lo alimentas directamente desde la batería, no tienes que preocuparte mas de que esta siempre carguen por encima de lo que consume la nevera, que si nadie la abre, se pondrá en funcionamiento de higos a brevas, para compensar las perdidas de aislamiento. Podrías observar, la frecuencia con que arranca y para el compresor, y después calculamos los Amperios hora, que harían falta meter en la batería (y si esta frecuencia es alta, supondría que no esta bien aislada, térmicamente se entiende).

Si alimentas con una fuente de alimentación solamente la nevera, y desde el pantalón, estarías en las mismas, se va la red y ya no funciona.

Si dejas el cargador de baterías conectado, igual, y además corres el riesgo que el frigo descargue la batería, no obstante, parece ser que este grupo tiene un dispositivo que desconecta cuando la tensión cae a 11,6V, y vuelve a conectar cuando recupera a 12,8V.

Luego lo ideal, como te han dicho, es disponer de una fuente que no tenga nada que ver con el pantalón, paneles fotovoltaicos, generador eólico, o incluso turbina sumergida que aprovecha la corriente de la marea.

Y para calcular la potencia necesaria, habría de conocerse el consumo en A/h, de todo el día, que sin los datos que te he dicho, no se puede calcular con precisión, a no ser que otro cofrade que tenga una nevera similar nos pueda ayudar con este dato.

Espero que te aclare algo este ladrillo, yo tengo la boca seca, bebamos pues.
Citar y responder