Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 14:52
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: un par de enseñanzas sacadas por el lado dificil

Cita:
Originalmente publicado por je sus Ver mensaje
Hola, bueno al final todo se quedo en un susto; creo que deberias de haber subido el ancla antes de izar las velas, teniendolas preparadas
Pues puede ser. Pero estaba repitiendo lo que hago en la boya normalmente. Si suelto la boya (en este caso el fondeo) el barco va hacia atrás durante unos segundos. Si me pongo a izar en ese momento, durante muchos segundos. La pala del timón escoge banda, y sales hacia atrás en solo Dios sabe qué dirección.
Ayer, en el medio de la ría eso sería igual. Y probablemente lo mejor.

En el fondeo no. Hay otros barcos y tienes que salir con arrancada y control, o te convertiras en el vecino de fondeo menos popular de toda la costa norte. De modo que suelto la boya con todo arriba, vuelvo a las carreras a por la botavara, fuerzo la dirección de la botavara para elegir la amura por la que quiero salir, y salgo con cierto control para no embestir al vecindario ni quedar enredado en los cabos de las otras boyas en las mareas bajas cuando son muy bajas y los cabos quedan tendidos muy en superficie.