Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 15:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Una de navajas marineras feas

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Es muy bonita, pero puede que no corte ni la barra de pan. El problema con los aceros "Made in China" es que no son aceros en la mayoría de los casos es hierro dulce que se desafila con mirarlo. Si quieres comprobarlo, no tienes mas que comprar un cuchillo de cortar jamón y verás que después de la primera loncha pierde el filo. Si quieres una navaja que corte un cabo con facilidad, te recomiendo material europeo o americano.
Creo que tenemos que dejar atras los prejuicios, los chinos pueden igualar la calidad de occidente, solo tienen que quererlo, y para quererlo les tiene que ser economicamente viable. Yo acabo de comprar un cuchillo chino, nada bonito, pues lo venden como herramienta de trabajo para ductos, el mango de plastico, es mas parecido a un espatula de pintor que otra cosa, pero corta de maravillas, un lado de la hoja el filo es liso y el otro dentado, terminando en punta, en si es casi igual a un cuchillo de combate por lo que debe de ser prohibido en muchos paises.
Sin embargo se que no es lo ideal para un barco, pues deberiamos tener una navaja o cuchillo que podamos golpear con un mazo, pues asi se deben cortar los cabos, por lo menos cuando estamos trabajando con ellos, pero para caso de una emergencia, me parece muy util, hay que ver que muchos llevan la hoja dentada, lo que hace un corte de mala calidad, si queremos volver a usar ese cabo, tendremos que volverlo a cortar.
Pero hablamos de navajas, no cuchillos, y feos lo que si se puede ajustar al mio.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder