Hola Perleta

Me alegro que nuestro libro haya sido una fuente de inspiración

En mi opinión, si la idea es hacer muchas millas en un futuro, te recomiendo pasarte al ramo del metal con el que ya simpatizas. Si buscas en el foro hay muchos mensajes con comentarios sobre la elección. El Vulcano y mi actual barco son metálicos ¿qué te voy a recomendar?
La opción de alquilar el piso y vivir de rentas es muy muy muy interesante y recomendable pero quizás no es viable, no lo sé.
Haceros una detallada planificación económica y aunque hay que llevar el barco bien repasado y equipado no compréis tropecientos gadgets electrónicos de dudosa utilidad aunque si una BLU, pilotos, sondas, VHF, un buen compás, un motor en perfecto estado, una jarcia nueva, un equipo de seguridad nuevo que sea de buena calidad, unas velas decentes y que puedan aguantar mucho, un barco bien repasado (autro-repaso

en la medida de lo posible) y puesto al día.
A veces sucede que se equipa mucho y luego no tenemos dinero para irnos y disfrutad de lo que hemos planificado, asi que ojo, cuando tengaís el dinero en mano, tened la cabeza fria y gastadlo con prudencia.
Hay bastante información en mi página web y también en mensajes en el foro. Busca por autor del mensaje y verás que hay muchos comentarios de mi cosecha a temas relacionados con viajar y perderse en un bosque de olas, quizás algunos te pùeden ser de utilidad y si no... pregunta
¡Suerte y ánimos!