Ver mensaje
Antiguo 17-07-2009, 17:27
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA Necesito consejos, navegacion por Galicia-Asturias-Cantabria

Saludos cofrades, igualmente TOLETUM, creo que tienes bastante info sobre la costa cántabra, en cuanto a climatología, efectivamente este verano, ni es verano, ni es nada. La situación es bastante confusa, hay una gran inestabilidad permanente, continuos NW y N, con pocos NE.

Según vengan de Galícia, como ya te han apuntado, contarán con pocos puertos accesibles con seguridad, la costa asturiana es larga, con varios puertos que con mal tiempo son impracticables.

La primera opción de recalada, estaría en la ensenada de la ria del Eo. La opción más segura y más equipada es la vertiente gallega, en el puerto de Ribadeo, con puerto Deportivo equipado con agua luz y gasolinera.
La costa asturiana tiene problemas de calado y equipamientos, tanto Figueras como Castropol.

Luego tendrian el puerto de Tapia de Casariego, de uso pesquero, sin ningun tipo de instalacion, es una bonita villa marinera.
Viavelez lo encontrarán a continuaíón, pero es complicado, tampoco tiene instalaciones.
La Ria de Navia, con su villa, la cual cuenta con muelle, pantalán y gasolinera, pero la entrada a la ria es dificil por su poco calo en bajamar, se forma barra generalmente con rompiente en bajamar y mar de fondo, si entra a Navia, puede pasar que no pueda salir en unos dias por el estado de la barra.
Puerto de Vega, cuenta con una nueva escollera que no conzco, le da mas seguridad, bonita villa marinera.
Luarca, puerto seguro, con instalaciones pero saturado, tendra que abarloarse, preciosa villa marinera.
Cudillero, tiene un gran puerto nuevo pero con pocos pantalanes, tendra que abarloarse. Gasolinera. Preciosa villa marinera.
San esteban de Pravia, barra de acceso a la ria dificil y peligrosa en bajamar y mar de fondo. Rompientes. De poco interes. Gasolinera.
Aviles, puerto comercial, entrada segura, larga ria hasta el acceso a la zona deportiva que se encuentra al final de la ria, pantalanes equipados, gasolinera, ciudad con casco historico, villa del descubridor de La Florida.Muchas cosas que ver y que hacer.
Luanco y Candás, puertos pesqueros, gasolinera, villas marineras, se tendran que abarloar, Candás tiene poco calado y es bastante abierto.
Gijón, Tiene dos puertos, uno en ciudad masificado pero con plaza de transeute, todos los servicios, y otro en el Musel, puerto comercial, tiene todos los servicios, linea de autobuses, Gijón, gran ciudad con todos los servicios muchas cosas que hacer y que ver.
Tazones y ria de Villaviciosa, poco recomendables, el primero muy expueto, el segundo con una barra con rompiente.
Lastres, puerto pequeño pero accesible, bueno con temporales de NW, gasolinera, tiene zona segura de fondeadero con vientos del mismo cuadrante, bonita villa marinera.
Ribadesella, nuevamente otra ria con acceso dificil, rompientes en bajamar con temporales del NW y mar de fondo. Puerto deportivo, gasolinera, bonita villa.
LLanes, puerto estrecho, poco fondo, tendra que abarloarse, gasolinera, villa veraniega.

Como verás, de toda la costa asturiana, en caso de entrar mal tiempo, yo contaria con Luarca, Avilés, Gijón, desde este ultimo, en caso extremo entraria en Lastres, despues habria que continuar hasta cantabria.

Si la mar te lo permite, te invito a que entres en todos.

Hay zonas de playa salvaje con muy poca urbanización pero muy frecuentadas por los bañistas como la playa del Aguilar, Rodiles o Celorio, lugar obligado de baño.

Yo me encuentro cerca de Avilés, no tengo vacaciones, pero si necesitan algo me lo dices por privado, te mando mi telefono y hablo con ellos, me gustaria ir a saludarlos.

Saludos y que disfruten de sus vacaciones. Si necesitas algo me lo haces saber con un privado.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bulnes
TOLETUM (17-07-2009)