Ver mensaje
Antiguo 06-04-2007, 01:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: De la cortesía a bordo y entre barcos

Ronda pa todos que tenemos festejo y tiempo pa navegar online los que no podemos hacerlo donde se debe.
Mi experiencia con los vecinos de pantalan siempre ha sido muy buena, pero tengo una anecdota digna de contar:
Ocurrio en Gijon, estabamos amarrados en los pantalanes de transeuntes bastantes barcos que ibamos a participar en una regata, en esos mismos pantalanes siempre se ven y sobre todo en verano gran cantidad de banderas extranjeras.
Frente a nuestro barco, estaba un bonito velero de bandera sueca, Najar o similar, no recuerdo bien, en el momento de la accion estabamos 4 tripulantes charlando, como siempre de cosas de barcos,
La conversacion en un momento giro en torno a los tipos de anclas, el Najar llevaba una Bruce de inox bien colocadita en su escoben, uno de mis tripulantes, novatillo, comento que no conocia ese tipo de ancla, mi segundo de a bordo, Joakin, comenzo a explicarle las caracteristicas de los diferentes modelos.
En esto que no hizo mas que tocar la dichosa ancla, que por cierto asomaba por encima del pantalan, salio el sueco, como si le hubieramos agujereado el barco, hecho una furia, pegando voces a Joakin, desafiandole a tener una pelea .
Los cuatro estabamos atonitos, diciendole que tranquilo que solo estabamos hablando de anclas, pero el tipo erre que erre en sus amenazas, total nos tuvimos que ir a dar una vuelta, para que el bueno de Joakin que ya se estaba calentando, no le untase el morro, por que nuestro amigo, un fornido bombero de 90kg y el nordico un esmirriado jubilado, de no mas de 60.
Han pasado mas de tres años y todavia nos morimos de risa cuando lo recordamos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder