Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!
¡Caramba Woqr, menuda contundencia! Dices que “esa tontería de que Colon se fue a América con una mano delante y otra detrás es la mayor bobada histórica que he escuchado del descubrimiento de América. Colón se fue a América con los 3 mejores navíos de la época, equipados hasta arriba y con una grandiosa subvención de los Reyes de España, así que no se fue precisamente con un cayuco de la época ok?”
Animo a los Perleta para que no se abrumen con necesidades que no lo son y que si en algún momento dudan, que recuerden que la navegación ha sido siempre, sobre todo, iniciativa y coraje; un barco aguanta lo que aguanta su tripulación, salvo causa mayor.
Su decisión no es baladí, pero si valoran su circunstancia y se deciden, la mayor dificultad de la aventura, ya la habrán superado.
Por lo demás, simpático Woqr, debes haber escuchado pocas bobadas históricas sobre el descubrimiento. Te recomiendo que leas el diario de Colón (que puedes encontrar, por ejemplo, en una edición facsímil del “Diario de a bordo y primeras cartas del descubrimiento de América”, de la Editorial Casariego) y algo del mejor especialista sobre el tema, José María Martínez Hidalgo - que fue director del Museo de las Reales Atarazanas de Barcelona - como por ejemplo “Las naves del descubrimiento y sus hombres”. En estas lecturas verás la “categoría” de los barcos y las condiciones del viaje. Por lo que respecta a la “grandiosa subvención de los Reyes de España”, verás que fue un empeño personal de Isabel la Católica, con su erario privado, que estaba muy mermado por las campañas contra los musulmanes. Cuando te informes, verás si literalmente se puede decir que Colón se fue a América "con una mano delante y otra detrás".
Por cierto, la “María Galante”, renombrada “Santa María” para el viaje, se construyó en un astillero propiedad de una de mis líneas de ancestros. Si eran como yo, serían meticulosos, pero no los mejores.
Un saludo cordial.
__________________
|